lunes, 5 de septiembre de 2011

INTRODUCCIÓN EN EL MERCADO



Con el objetivo de poder entrar en el mercado de los Emiratos Árabes, que presenta peculiaridades y una complejidad significativa dada la barrera cultural y religiosa existente, consideramos que la mejor estrategia de penetración en el mercado es el establecimiento de una alianza con un socio local: una consultora estratégica local, con un posicionamiento destacado a nivel de percepción de calidad por parte de los clientes locales, que pueda tener un fácil encaje estratégico con los valores, principios y cultura corporativa de nuestra firma.
De esta forma, para desarrollar los procesos y políticas necesarias en el campo de la dirección y gestión de Recursos Humanos de la propia oficina, se estructurará una gestión mancomunada del Departamento, con un Director de Recursos Humanos procedente del socio local, que facilitará sus conocimientos y experiencia en el mercado local, y un Director procedente de la oficina de Madrid, que se desplazará de forma temporal, por un periodo de entre 18 y 24 meses, en función del avance y grado de desarrollo de la nueva oficina, para dirigir y supervisar directamente los procesos de reclutamiento, captación, gestión, formación, desarrollo y seguimiento de los recursos humanos de dicha oficina.

Así, para satisfacer las necesidades del mercado de los Emiratos Árabes, siendo capaces de identificar oportunidades de negocio y trasladar allí nuestro expertise y know-how en el campo de las energías alternativas y la estrategia, inicialmente nuestra estructura organizativa va a ser similar a la que presenta cualquiera de nuestras oficinas en España, aunque simplificándola al máximo.

Como ha comentado nuestra compañera Patricia, el proyecto implicará el trasalado temporal de 5 personas durante un periodo de 24 meses. Las personas trasladadas serán las siguientes:

- 1 Senior Manager, como máximo responsable de identificar y generar oportunidades de negocios y proyectos, así como de realizar un seguimiento y desarrollo de potenciales clientes en el área;
- 2 Gerentes, como responsables directos de los proyectos, y como apoyo al Senior Manager en el desarrollo de la base de clientes, así como en la gestión directa de los equipos de trabajo asignados a cada proyecto.
- 2 Consultores Senior, que serán los jefes de equipo que desarrollarán la gestión diaria del trabajo en cliente.
En cuanto a las condiciones laborales de cada uno de los empleados, estas han sido definidas en el apartado de Compensación y Beneficios por nuestra compañera Ana.


Un saludo

Marta Bereciartu Elorza

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