martes, 20 de septiembre de 2011

Perfiles, competencias y funciones por categoría profesional del equipo de la oficina de Dubai

Las diferentes personas o profesionales que formen parte del equipo de Deloitte que abrirá la nueva oficina de Dubai deberán cumplir con una serie de requisitos o perfiles determinados para cada puesto o competencia a desempeñar durante su carrera profesional.


Ayudantes/Asistentes
- Inicia su formación en los procedimientos, técnicas y metodologías en el campo de la revisión contable y del asesoramiento empresarial.
- Captura y compila información utilizando distintas técnicas, en función del sector y el mercado en el que se mueve el cliente, preparando, analizando y presentando dicha información de forma estructurada, precisa y concisa.
- Busca oportunidades para el aprendizaje continuo.
- Trabaja siempre en un marco en el que existen instrucciones claras y un plan de trabajo adecuadamente definido.
- En su actividad estará siempre dirigido por el Senior correspondiente.
- Colabora en el soporte administrativo del proyecto.
- En su segundo año debe de empezar a identificar los principales riesgos de auditoría de cada trabajo y las pruebas a aplicar para cubrir esos riesgos, incrementando significativamente su autonomía a la hora de trabajar.
- Deberá tener una visión global del cliente de auditoría al que está asignado, siempre que se trate de trabajos pequeños/medianos.
- Comienza a supervisar a los Ayudantes de primer año y a los becarios asignados a su equipo de trabajo. Ocasionalmente asumirá en trabajos de bajo riesgo las funciones de Senior.
- Asume gran parte de la responsabilidad de formar a los Ayudantes de primer año en los equipos de trabajo.

Senior / Experienced Senior
- Tiene la responsabilidad directa del trabajo de campo, supervisando, dirigiendo, formando y gestionando la labor de los Ayudantes.
- Establece los objetivos y planes de trabajo de los Ayudantes a su cargo, distribuyendo y asignando funciones a cada uno de ellos y controlando su ejecución puntual y el producto final de su trabajo.
- Asume un papel activo en tareas de formación, ayudando a los demás en la consecución de sus objetivos de desarrollo, compartiendo conocimientos y reconociendo y facilitando la oportunidad de construir competencias en otras personas.
- Es el principal responsable de la evaluación de sus Ayudantes.
- Participa activamente en el control y administración de los trabajos.
- Prepara, bajo la supervisión de un gerente o supervisor, borradores de informes y de presentaciones para comunicar resultados al cliente.

- Conoce en profundidad las herramientas y metodologías necesarias para asegurar la calidad, estableciendo estándares de desempeño altos, tanto para su propio trabajo como para el de su equipo.
- Inicia y desarrolla relaciones con los niveles altos del cliente, comprendiendo su negocio en su conjunto, anticipando las necesidades del cliente e implantando formas de mejorar la satisfacción del cliente.


Muchas gracias, un saludo.


Borja Llordén Rujas

Manager Relaciones Laborales

2 comentarios:

  1. Matizaciones Socioculturales

    Si bien la fase de reclutamiento estará abierta a todas las personas que cumplan las condiciones necesarias para desempeñar las funciones correspondientes, se informará a las candidatas de las dificultades que pueden encontrar en puestos superiores de responsabilidad por razón de su sexo. Dada la cultura del país en el que implantamos la oficina es posible que en las tareas de negociación y reuniones con los clientes sufran rechazo por parte de los miembros de la empresa con la que se trabaje. Por ello consideramos oportuno informar a las candidatas al respecto. Es un dato que deben tener en cuenta a la hora de optar por este destino en su carrera profesional. Es esta empresa se apuesta por las carreras a largo plazo y creemos que en este destino el crecimiento en algunos aspectos es limitado, a día de hoy, para las mujeres de la firma por razones externas a nosotros.

    Carmen Moreno de la Cova
    Desempeño

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Carmen. Ese punto debemos tenerlo muy en cuenta a la hora de informar a las candidatas de las funciones y responsabilidades que se le asignarán en su proyecto en Dubai.

    De todas formas, es un punto que puede intentarse suavizar. Se me ocurren medidas como conference calls para reuniones que no requieran presencia física con los clientes para que así las mujeres puedan participar, aunque sea pasivamente (escuchando), sin necesidad de delegar todo en los hombres.

    Lo que es primordial, es que este factor sea comunicado a todos los miembros del proyecto para evitar posibles percances en el día a día una vez instalados en el país de destino.

    Ana Suárez Romero
    Compensación y Beneficios

    ResponderEliminar