martes, 16 de agosto de 2011


Planes de formación y desarrollo de carreras.


La política de formación será acorde con la que desarrolla la firma en todas sus oficinas a nivel internacional, potenciando y apoyando la formación continuada de todos sus empleados.


Adicionalmente, los jóvenes que se incorporen en el programa de Analistas o Asistentes Junior asistirán a un programa de formación teórico-práctica inicial en la oficina de Madrid, por un periodo de 3 meses, en el momento de su incorporación.

Este programa consistirá de 1 mes de formación teórica con instructores de la oficina de Madrid, que faciliten los conocimientos básicos en materia de consultoría estratégica y sectorial (oil & gas, renovables, etc.). Adicionalmente, 2 meses de formación práctica formando parte de equipos de trabajo en proyectos de consultoría reales, colaborando en todas las fases del desarrollo de los proyectos.



Una vez finalizado este periodo, los analistas se incorporarán al trabajo en la oficina de Dubai, realizando puntualmente y de forma periódica cursos formativos sectoriales y de capacitación y desarrollo profesional, como ocurre en el resto de oficinas.


Adicionalmente, cuando un empleado haya finalizado su primer año de gerente, y en caso de que su evaluación del desempeño y seguimiento por parte de Recursos Humanos así lo aconseje, se seleccionará a determinados alumnos para cursar Executive MBAs en prestigiosas escuelas de negocio a nivel internacional, subvencionados por la firma, con el fin de desarrollar al máximo el potencial de los mejores talentos captados.

Si tenéis alguna otra sugerencia, no dudéis en hacérnosla llegar a todo el equipo de Formación y Desarrollo.

Ana Alemán
Responsable de Formación y Desarrollo
Deloitte. - Dubai (EAU)

1 comentario:

  1. Ana,
    me parece muy interesante el programa de formación, sobre todo la oportunidad de dar a los empleados realizar un MBA. Sólo me gustaría añadir que toda esta formación debe ser complementada con la formación online que brinda nuestra firma, de tal modo que todos los empleados puedan reforzar sus conocimientos a través de estos.

    Tambien se me ocurre que, dado que desplazamos personal a un país árabe, ¿no sería interesante ofrecer cursos de árabe al personal no nativo? Aunque a la hora de trabajar y en los negocios el idioma oficial es el ingles, en el día a día sí habrá que saber manejar este idioma para poder desenvolverse y adaptarse a la cultura de la zona. Ruego estudiés la propuesta en vuestro departamento.

    Un saludo,
    Juanjo Navarro

    ResponderEliminar